Skip to main content

GESTION DEL CAMBIO Y ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS

GESTIÓN DEL CAMBIO Y ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS

Las cosas han evolucionado mucho, de la máquina de escribir se ha pasado al iPad, del teléfono fijo al móvil 4G y pantalla táctil, de la oficina al teletrabajo, etc.

Vemos casi de forma perpleja cómo están cambiando las cosas de una manera tan rápida en los últimos años.

GESTION DEL CAMBIO Y ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS
GESTION DEL CAMBIO Y ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS

Antes en una planificación estratégica que podían hacer directivos de una compañía se basaba en la organización, control, trazaban un plan a largo plazo y lo seguía, lo que se llama Plan de Negocio o Business Plan.

Hoy día, la clave es el constante cambio, lo único que permanece inamovible es el cambio. La adaptabilidad, el gestionar constantemente el cambio según las tendencias del mercado a las necesidades cambiantes de los clientes, es lo que impera en los mercados y en las empresas.

La tecnología es el motor de estos cambios, de estos nuevos tiempos. Se puede y debe planificar a largo plazo, ayuda mucho a la organización, pero debemos estar constantemente revisando nuestro plan, detectar desviaciones y actuar en consecuencia. Hoy impera la flexibilidad en el trabajo, no la rigidez. Flexibilidad, agilidad y tomas de decisiones ante los cambios es lo que impera ahora en las empresas punteras.

Algunos casos reales los vemos casi a diario en grandes empresas, Nestlé se dio cuenta que los consumidores iban variando sus gustos y hábitos, por lo que su modelo de negocio debía de evolucionar con esta nueva tendencia. IBM, antes fabricaban equipos informáticos, hoy ofrecen sobre todo servicios de consultoria, aportando las soluciones que sus clientes necesitan.

Y una vez más llego a mi teoría para alcanzar el éxito en tu empresa. Busca satisfacer a tus clientes, modela tu negocio y mima a tu potencial humano que es el impulsor de tu empresa.

Mira el mercado, tus clientes cambian, la tendencia es cambiante, nuevos gustos, nuevas necesidades.

Pivota tu modelo de negocio, tu estrategia.

Mima a tu personal. Es tu mayor potencial, el motor de tu negocio, los que deben de ser capaces de  captar las necesidades de tus clientes, los que manejarán o pivotarán tu modelado de negocio, los que harán que el cambio sea siempre factible para conseguir los nuevos retos o metas.

Deja un comentario