Skip to main content
california

Quiénes somos

paco

Socio-Director: Francisco Coloma Ferrer.

Licenciado en C.Empresariales, Máster (MBA) en Dirección Económica y Financiera, Executive MBA en Dirección General Empresas (año 2012).
Más de 20 años de experiencia en la dirección financiera en empresas internacionales y nacionales y en sectores industriales y comerciales.
Profesional cercano, proactivo, me gusta escuchar, después analizo y finalmente aporto soluciones a las necesidades de la empresa consensuadas con el empresario, y siempre a su lado le ayudo a implantarlas.

CURRICULUM

Formación:

Soy licenciado en C. Empresariales por la Universidad de Valencia en 1988

MBA  EXECUTIVE en Dirección General de Empresas por la Universidad Europea de Madrid (año 2012)

Modulo de finanzas en Universidad de BERKELEY (EEUU, 2012)

MBA en Dirección Económica y Financiera en Universidad de Valencia (año 1992)

Curso Superior de Finanzas, Curso de Controller Financiero (Colegio Economistas), etc.

Funciones principalesGestión Circulante. Gestión presupuestaria (budget, control presupuestos). Gestión y control del riesgo. Experto en contabilidad. Gestión RRHH, Estrategia global de la empresa, cuadro mando integral, estudios viabilidad de proyectos, diagnóstico económico y financiero, valoración de empresas. Gestión fiscal. Gestión financiación y relación con la banca. Gestión costes. http://www.slideshare.net/FranciscoColomaFerre

Experiencia y Logros:

1988:  Banco Popular

1989: Administrativo de una empresa inmobiliaria

1990: Director financiero en la empresa Tubosider, que se dedicaba a la comercialización de productos derivados de la construcción.

En año 1998 inicio la etapa de mi vida profesional más plena, realizando labores no sólo de Dirección Financiera sino como Adjunto a la Dirección General. Lidero la creación de la empresa Polieco España, SA a todos los niveles: búsqueda terrenos, negociación con diferentes interlocutores en los inicios, desarrollo de un Plan de Empresa, consigo financiación para las inversiones en terrenos, construcción de la nave y adquisición e instalación de 7 líneas de fabricación. Lidero proyectos tales como implantación de un ERP, implantación de un sistema de control de gestión (cuadro de mando integral, control presupuestario…etc.), reportando mensualmente a la dirección española e italiana.

Desarrollo la labor de la Dirección Financiera en las dos empresas, Tubosider y Polieco

Gestiono un volumen en ventas de cerca de 45 millones de € entre las dos empresas. 

Logro de más de medio millón de € en subvenciones a fondo perdido (Feder, Impiva, CDTI, y otros).

Gestión de personas (5 en mi departamento y 74 en el total de la empresa, como responsable RRHH de la empresa).

Refinanciación de la deuda con éxito: Plan viabilidad y negociación con el pool bancario. Planes de viabilidad de diferentes proyectos. Negociación con sindicatos por motivo de dos Eres, etc.

En noviembre 2012 me incorporo a trabajar para una sociedad de capital riesgo, Valcapital, donde ejercía la función de Director Financiera en dos de las empresas participadas, derivadas del mueble y vidrio. En Febrero de 2013 tomo la decisión de una de mis mayores pasiones profesionales, la de ser emprendedor en el área de la consultoría financiera, con el objeto de ayudar a profesionalizar a las empresas y ayudarlas a resolver sus problemas actuando como un Director Financiero externo.http://es.linkedin.com/pub/francisco-coloma-ferrer/30/542/bbb/

Fotos con mi equipo actual:

Trabajando en nuestras instalaciones

socios3