Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'DiviBooster\DiviBooster\FullwidthSliderRunOnceFeature' does not have a method 'appendFieldNames' in /home/customer/www/dfvconsulting.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303
20+20 GRANDES IDEAS PARA DIRECTIVOS INQUIETOS DEL SIGLO XXI (Parte II) - DFV consulting - ¡Estamos JUNTO al empresario!!

20+20 GRANDES IDEAS PARA DIRECTIVOS INQUIETOS DEL SIGLO XXI (Parte II)

A continuación cito las otras 20 ideas para los directivos TOP:

21-SIEMPRE HAS DE ESTAR EN PERMANENTE FORMACIÓN.

Como muchas veces he dicho en distintos medios y posts, en este siglo 21 que nos toca vivir, en este mundo VICA (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo), si no estamos en permanente formación difícilmente vamos a poder adaptarnos y cambiar a lo que es el mercado y necesidades de nuestros clientes.

22-UTILIZA EL ESTILO DE LIDERAZGO APROPIADO PARA CADA SITUACIÓN, MOMENTO Y SEGÚN TU EQUIPO.

Mucho se habla de liderazgo, según algunos autores hay los siguientes tipos de liderazgo: líder natural, democrático, autoritario, burocrático, carismático, transformacional, servidor, humanista, orientado a tareas, transaccional, laíser-faire, y según Goleman hay 5 tipos de liderazgo: autoritario, democrático, afiliativo, timonel, coach y visionario.

El buen directivo o líder debe de ser polifacético, y utilizar diferentes estilos de liderazgo según situaciones, según las personas, y según incluso el momento. Ahí radica el buen hacer y arte de ese líder.

23- UTILIZA LA DELEGACIÓN COMO PARTE DE TU LIDERAZGO.

He visto a muchos líderes o directivos, que, siendo muy buenos, acabaron estrellándose por no saber delegar, y se convierten en auténticos cuellos de botella, o simplemente acaban muy quemados al no poder hacer todo aquello que consideraba que se tenía que hacer. El saber delegar es una competencia que un buen líder y directivo del siglo 21 debe de saber hacer. Hay técnicas, métodos para ello.

24-SÉ MULTIDISCIPLINAR.

Pues sí, no sólo tienes que saber de tu campo, es bueno sepas de más campos, te ayudará a tener mayor visión de tu negocio y serás mucho mejor profesional. Un director financiero, por ejemplo, antes con saber de cuentas, tesorería y poco más era suficiente, ahora tiene que ser estratega, saber de ventas, de personas, incluso de tecnología, maquinas, etc.

25-SE SERIO, COHERENTE.

Los directivos serios, responsables y que hacen su trabajo del día a día de manera coherente es lo que se necesita hoy en día para conseguir avanzar más en las empresas. Y no es tan fácil encontrar gente seria y coherente.

26-SE PRODUCTIVO, UTILIZA TU TIEMPO DE MANERA INTELIGENTE.

Saber administrar bien tu tiempo, ser productivo en tu jornada laboraral es algo muy importante, ya que hoy en día la productividad es muy baja, sobre todo en este país, y ser productivo te va a reportar muchos beneficios a nivel de empresa y a nivel particular.

27-CUESTIONARLO TODO, SOBRE TODO TU PROPIO TRABAJO

Ser auto-crítico, cuestionarte todo lo que haces, y no darlo por bueno, simplemente porque es lo que siempre has hecho, dice mucho de los buenos directivos, ya que lo que hoy es válido puede no serlo mañana, ya hemos dicho muchas veces que todo es cambiante, lo único que permanece inmóvil es el propio cambio.

28-LA EMPATIA ES MUY IMPORTANTE PARA DIRIGIR PERSONAS/EQUIPOS

Relacionarse con las personas, tratar de entenderlas, ponerse en su piel, en definitiva, empatizar es esencial hoy en día para avanzar hoy, lograr resultados, ya que son las personas los auténticos motores de las organizaciones.

29-SE HUMILDE.

No dejes que los éxitos personales se te suban a la cabeza, lo que hoy es un éxito, si te confías y se te sube a la cabeza, mañana puedes pagarlo caro.

30-BUSCA LA INSPIRACIÓN CUANDO TE ENCUENTRES PERDIDO

¿Quién no ha tenido un día malo?, no te sale nada, no tienes motivación, parece que tu pasión ha muerto, simplemente ese día descansa, busca la inspiración para volver a recargar tus pilas y sentirte con fuerzas para avanzar.

31-SE CONSTANTE, PERSISTENTE.

Una de las cosas más importantes es ser constante, las cosas no se consiguen facilmente, todo cuesta un montón, nada es fácil y nada te lo dan hecho. Ser constante y perseverante te ayudará a conseguir ese plus que te llevará a l éxito.

32-ACABA SIEMPRE LO QUE EMPIECES.

Una vez que empieces una tarea, ten el hábito de finalizarla. Este es un habito muy productivo.

33-CREA UN EQUIPO Y APRENDE A TRABAJAR EN EQUIPO.

Importante rodearte de un buen equipo, 1+1=3, esto no son matemáticas, un equipo suele multiplicar tus resultados.

34-DESARROLLA EL TALENTO TUYO Y EL DE TU EQUIPO

Desarrollar el talento de uno mismo y el de tu equipo es muy importante para seguir creciendo día tras día. Por eso utiliza la formación, experiencia, etc.

35-CONDUCE EL CAMBIO. Y LUEGO CONDUCE OTRA VEZ EL CAMBIO Y OTRA…

Ya lo hemos dicho muchas veces, tienes que tener una mente flexible para dirigir el cambio tuyo y de tu equipo, ya que como hemos dicho muchas veces, el cambio ha venido para quedarse.

36-APRENDE A SER INTELIGENTE EMOCIONALMENTE Y PRACTÍCALO CON TU GENTE.

La inteligencia emocional es muy útil para trabajar con personas. Desarrolla y poténciala todo lo que puedes.

37-SE CONSCIENTE DE LOS SABOTEADORES DE TU TIEMPO Y MANTENLOS A RAYA

Cada día, en muchos momentos de tu jornada laboral te vas a encontrar saboteadores de tu tiempo, ellos van a querer bombardearte para que pierdas tiempo, sólo si es consciente de ello y fuerte (además de aplicar una serie de herramientas) podrás mantenerlos a raya.

38-PON FOCO EN CADA TAREA QUE HACES

Cuando estás haciendo una tarea, por tus cinco sentidos en ella, pon el foco absoluto en lo que estas haciendo, esto es un gran factor de productividad.

39-NO OLVIDES QUE, SIN EJECUCIÓN, NADA SE CONSIGUE.

Vale, ya te las planificado, has hecho tu cuadro horario, lo más importante es pasar a la acción, sin acción, o ejecución no hay avances reales.

40-Y, ANTE TODO, NO OLVIDE QUE EN ESTE MUNDO SE VIVE UNA VEZ. SE FELIZ.

A menudo nos olvidamos de que nuestra vida no es infinita y que ser feliz es la mejor manera de pasar por este mundo, por eso haz lo que esté en tu mano para lograr esa felicidad.

Espero que estas 20+20 ideas os hayan servido para reflexionar y quién sabe si también llevar a la práctica algunas o muchas, esa por lo menos es mi esperanza.

Send this to friend