Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'DiviBooster\DiviBooster\FullwidthSliderRunOnceFeature' does not have a method 'appendFieldNames' in /home/customer/www/dfvconsulting.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303
PLANIFICA CADA DÍA Y SERÁS INVENCIBLE - DFV consulting - ¡Estamos JUNTO al empresario!!

PLANIFICA CADA DÍA Y SERÁS INVENCIBLE

Son las ocho de la mañana, empezamos  la jornada de trabajo. Mi cabeza, lo primero que hace es abrir mi Excel “Timetable” y empezar a planificar todas las tareas que quiero hacer este día.

Este es un hábito que repito todos los días, y del que estoy convencido de que me funciona y me da resultados.

Planificar es una de las palabras que más me gusta, y que ciertamente practico. Reconozco que a veces utilizo palabras un tanto técnicas que suenan muy bien, que desde punto de vista teórico son muy vistosas e interesantes, pero que no acabo realmente de aplicar en mí día a día. Pero la palabra planificación, sí la practico.

Hago muchas planificaciones dentro de la dirección financiera:

-Presupuesto anual

Planificación de la tesorería

-Forecast o previsiones de nuestros resultados

-Planificar diversos escenarios ante nuevos proyectos, analizando su viabilidad

– Etc.

Pero la planificación que más practico es la que hago cada día, nada más ponerme delante de mi ordenador, me planifico todas las tareas que tengo que hacer ese día. Utilizo un simple excel, lo llamo mi «Timetable». Lo tengo como hábito, y me funciona muy bien.

Algunos consejos en la planificación de tareas diarias:

1-Mira tu agenda para ver si tienes alguna reunión, cita importante, deberás de ponerlo en tu timetable.

2-Revisa tus metas del mes. Puede que hoy tengas que realizar una de ellas. Por ejemplo yo tengo dentro de  mis metas los días 5 realizar la previsión de tesorería, o los días 15 un reporting financiero, etc.

3-Ten muy claro cuáles son tus TA (Tareas Altas), aquellas tareas que van a sumar de una manera clara en tus resultados.

4-No olvides, que también tienes que tener tus “breaks”, descansos.

5-Ten claras tus prioridades y tus urgencias. Aquí te apunto una cosa, una persona que se planifica tiene siempre menos urgencias, ya que en su planificación ahorrará muchas urgencias. Es mucho más productiva.

6-Huye de la procrastinación. Si está apuntado, hazlo, no lo aparques para después.

7-Siempre destina algunos huecos para tareas que se hacen en menos de tres minutos.

8-Siempre tengo abierta una libreta donde voy anotando todo aquello que me surge en el día, y que anoto para hacerlo, pero no ya, si no, cuando lo planifique. Yo aconsejo trabajar con evernote, me va muy bien. Luego reviso mi libreta para planificarme.

Hay muchos más “tips” que podría darte al respecto, en otro post me extenderé al respecto.

Si eres capaz de adquiera el hábito de planificarte cada día, conseguirás ser mucho más productivo. Si necesitas de una ayuda para adquirir este hábito y otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te dejo una frase: “La planificación más que un hábito, es un arte, que si lo practicas a diario te llevará allá donde quieras llegar.”

Send this to friend